lunes, 22 de septiembre de 2014

Dia 7 - El grupo en el escenario!

Domingo, 21 de Septiembre'14

Hay experiencias para las que las palabras parecen  no llegar.
El Domingo fue así para las más de 60 personas que subieron, ocuparon y vivieran el escenario del auditorio Pilar Bardem, en Rivas.


Hay poco que añadir a lo que cuentan las fotos y los ojos de quien estuvo ahí, participando y viviendo el proceso. Pero no podríamos terminar sin la fuerza de algunos apuntes que quedaron dentro.


Antes de que los cuerpos se vistieran para el ensayo general, que los pelos se recogieran, que los pies se descalzaran, las almas se llenaban de las palabras que guiaban el final del proceso:
"Vamos a crear belleza. Compartirla. Si dáis algo bello, recibieráis algo bello."

Unidos. Enfocados. A por un objetivo común.





Como gritó con un entusiasmo genuíno el pequeño Alex de pelo oscuro y ojos grandes, justo antes de alinearnos para subir al escenario: "Vamos a brillar!" Como llamándonos a todos. Ese fue el mensaje con el que se ha quedado.

El resultado, cuando las puertas se abrieron al público y compartimos lo que sabíamos hacer y lo que habíamos creado entre todos con las 430 personas que asistieran, fue lo que nos salió del alma.


Así ha bailado la Voz del Silencio. Esa voz que se alzó, con cada una de nuestras voces dicha por el cuerpo, unidas en los 30 minutos de Belleza.

Infinitamente gratas y gratos: así terminamos todos. Los coreógrafos emocionados por la entrega del grupo. El grupo emocionado con lo que se había producido en todo el proceso. Cultura de Rivas feliz por el resultado tan inclusivo. La producción satisfecha por el resultado del esfuerzo.



Y la sensación clara de que efectivamente, "SI PODEMOS BAILAR JUNTOS, PODEMOS VIVIR JUNTOS!"





El vídeo-reportaje oficial de la experiencia, puede ser visto aqui:

10 comentarios:

  1. donde podremos ver el video? Gracias

    ResponderEliminar
  2. pues poco mas queda que decir. Gracias a estas dos hormiguitas que desde su rincón han puesto palabras a lo que llevamos en el corazón. Elena

    ResponderEliminar
  3. Ya con las agujetas aflojando. ¿Ha sido un sueño? Adela, Elena, María, Fiona, Rita, Miriam, Francisco, Ismael, Sara, Guillermo, Javier, Angel, Alba, Eli, Iciar, Alvaro, Carla, Alejandro, Conchi, Elda, Ana, Laura, Paula...ha sido un placer soñar con vosotros. Gracias a todos, Amaya y Wilfred son una inspiración, contagiosos. Que bailéis y soñéis cada día desde el corazón. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¿Alguien sabe algún dato de contacto de la asociación de acogida de niños en Nepal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Margarita! la asociación en Nepal se llama Maiti Nepal, puedes mirar su web o en Facebook. Y la ONG en Madrid que contacta con ellos y que vinieron a Rivas es Suryodaya.
      Estaban encantados, y se recaudaron 521,87€!!!
      besos desde Bremen!! Amaya


      Eliminar
  5. Gracias Edite y Rita por vuestro trabajo amoroso en la realización de este blog. Ha sido una gran oportunidad participar en este proyecto de danza comunitaria, un privilegio para las personas, niñas y niños que han aprendido y convivido a lo largo de casi siete días. Gracias a Amaya y a Wilfried, “tienen un cuerpo, tienen un alma y una forma de expresarse que cuando lo hacen… son preciosos” oímos el día de la primera reunión visionando el avance de Five dais to dance. Ojalá la película llegue a muchos colegios, institutos… a la universidad y, por qué no, a la calle, a las plazas. Un abrazo colectivo.
    Carmen Rubio, madre de Benjamín.

    ResponderEliminar
  6. http://www.rivasaldia.tv/inicio/?idvideo=1588
    Os copio este enlace. Hay un recopilatorio de la cultura en la calle y a partir del minuto 5.... tan tachannnn

    ResponderEliminar
  7. Ha sido la mejor experiencia que hemos tenido desde que nos mudamos a Rivas y más por haberla compartido con mis dos niñas.Fue muy lindo conocer a los que participaron y en especial a Wilfried y Amaya que hicieron que esto sea algo inolvidable para todos.
    Gracias a Edite y Rita por crear este blog!!! Lissette

    ResponderEliminar
  8. hola a todos y todas! ya estamos en Bremen y no podemos dejar de pensar y hablar de la semana en Rivas. Quiero que sepáis que FUE MARAVILLOSO TODO y que os llevamos muy en el corazón...a todos! aunque no pudimos aprendernos los nombres de todos vosotros, sobre todo de las mujeres adultas...erais muchas!! pero SI recordamos vuestras caras y sobre todo la enorme dedicación que pusisteis desde el primer día! trabajar con vosotros ha sido UN PLACER ENORMEEEEE!!!! de verdad!! y el resultado MAGNIFICO!!!! os mandamos millones de abrazos y de besos con todo nuestro cariño desde Alemania y esperamos de verdad poder vernos pronto! Amaya y Wilfried

    ResponderEliminar
  9. y para Edit y Rita...miles de gracias por el Blog!!! ES UNA PASADA!! de verdad increíble todo lo que escribís, y nos alegramos enormemente saber que los participantes sientan todas estas cosas preciosas. Es un regalo enorme poder compartir en nuestra vida, lo mas precioso que todos tenemos dentro!
    Os deseamos mucho éxito en todo lo que hacéis, porque lo hacéis con todo vuestro corazón...y eso hace falta mucho en el mundo!!! BESITOSSSSSSSSS Amaya

    ResponderEliminar

Gracias por aportar tu opinión/Comentário!
:)