miércoles, 17 de septiembre de 2014

Día 1 - El grupo empieza!

Lunes 15 de Septiembre'14.

Al pabellón del Colégio del Parque comienzan a llegar personas de todas las edades, con diferentes motivaciones pero con una ilusión muy parecida en la mirada. La ilusión de quien viene a probar, a estar, a experimentar en primera persona el poder de la Danza entre todos.

Se comienzan pequeños rituales: pelos recogidos, relojes, pendientes y otros objetos fuera del cuerpo expresivo, móbiles apagados.



La atención y la expectativa puestos en Wilfried y Amaya, en sus formas de llegar, de proponer, de coordinar. Los que estamos, todos diferentes, lanzamos preguntas, aclaramos detalles. Como preparando el terreno necesario para un camino común, un viaje.
Y es con esta frase que Wilfried inicia el camino:

"Esto será un viaje. Será un viaje con todo. Momentos aburridos, difíciles, cansados, divertidos. Habrá de todo. Hay que mantenerse abierto."

El grupo mira. Está presente. Se acostumbra al silencio de la escucha y participa con la buena chispa española.



Y empieza por fin el movimiento. Calentamiento en grupo, exploración del espacio, del cuerpo que se mueve, poco a poco.
Se aprende lo fundamental, la que será la base corporal para cada momento en el escenario (y por que no decir en la vida?): Estar presente. FOCO. Una actitud corporal que representa la Presencia y la Consciencia en cada momento.

En las 5 horas que definen ese primer día no sólo se empieza a explorar el cuerpo como también la coreografia. Cuando llegan las 21:30 y el último niño y adulto se van, los cuerpos ya se aprendieron la primera parte de lo que va a ser la performance.
 La sensación es la de estar ya de camino, de viaje hacia "La voz del silencio". Y viajando en grupo.

Y con esta frase de los coreógrafos se crea la visión de todo el proceso, de todo el trabajo de base para la experiencia:
"Hay que prepararse para el mejor de si mismo. Para el máximo de cada uno!"
Y sabemos, por dentro, que no se tratará sólo de estirar más el brazo o la pierna. Se trata de estirar lo máximo de lo que queremos ser.

Ya no se trata definitivamente sólo de danzar. Se trata de bailar en el "Ser más!"




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por aportar tu opinión/Comentário!
:)