miércoles, 17 de septiembre de 2014

Dia 2 - El grupo se fortalece

Martes, 16 de Septiembre'14.

Cuanto puede caber en 5 horas?
En 5 horas se crean más de 10 minutos de una coreografia con 70 personas. En 5 horas se vibra, nos emocionamos, nos miramos, aprendemos, compartimos. En 5 horas avanzamos a una velocidade increíble en la creación de un espetáculo de media hora.




En 5 horas nos dividimos por grupos, ocupando diferentes espacios y empezamos a crear pequeños esquemas con material nuestro, movimientos que replican nuestras imágenes de lo que pueden ser los varios trabajos forzados (la agricultura, las minas, la limpieza, la cocina, fabricas). Cada grupo con varias ideas y las indicaciones claras para que la creatividad salga:
- Dejar que las ideas fluyan;
- Evitar los juicios, la crítica, la eliminación antes de probar;
- Respetar las aportaciones de todos;
- Co-construir, partiendo de las ideas de los demás.




El espacio a explorar nuestro material, a co-crear entre todos nos hace partícipes del proceso de una forma todavía más potente, más interna, más fuerte.

Los coreógrafos crean una visión común, clara a todo momento, a través de pautas concretas, precisas y fundamentales:
- Repetición con consciencia - cada vez que se vuelve al início, de cada vez que se repiten secuencias, momentos, se pone la consciencia entera, total. Y el resultado es una impresionante presencia del grupo, con una entrega total que alucina aún estando dentro.
- Entrenar primero, limpiar después - El enfoque va a conocer los movimientos, a dejar que el cuerpo experimente, sin la preocupación de perfección. Este estado nos permite probar, estar atentos a conocer, con las ganas de dejar que las cosas penetren de una forma fluida, a sabiendas que luego vendrá el momento de perfeccionar esa belleza que se va instalando poco a poco.


El final del ensayo 2 tuvo el momento-delírio, de ver por primera vez la ropa que usaremos en el espetáculo: vestidos y camisetas esparcidos por el espacio, según tallas y formas. Y los cuerpos moviendose entre ellos, mirando, probando, comentando, ajustando a las diferencias. La maleta que los contenía se volvió a cerrar, pero ya con todo etiquetado con el nombre de cada uno, de cada una y los sueños de hacerlos bailar en el escenario muy pronto.




Después de un día intensivo y fuerte, Wilfried termina con la frase que nos hace salir a todos con la sensación de estar por buen camino:
"Estáis a un nivel muy profundo. Es un placer trabajar con vosotros!"

Y vamos sintiendo cada vez más el significado y el poder de la Presencia!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por aportar tu opinión/Comentário!
:)